Monday, November 13, 2017

Aprendiendo letras con bloques


En nuestro salon cada centro de trabajo (workstation) supone una gran oportunidad de aprendizaje. Estas oportunidades de aprendizaje tambien suceden cuando los estudiantes participan y 
colaboran en el proceso de ensenanza-aprendizaje de los demas companeros/as.

En este caso Aaron (hablante de espanol) ensena una palabra del vocabulario del proyecto de otono: GRACIAS. Como pueden ver en el video, Aaron ensena como hacer las letras con los bloques, incluyendo su grafia, nombre y sonido, a Sergio (hablante de ingles, aprendiz de espanol) tomando como referencia la palabra del smartboard.

Esta semana empezamos con la parte del proyecto que se llama "Accion de Gracias". Tras haber contado la historia de los peregrinos y los nativos americanos, aprendimos la razon de esta festividad y esta maravillosa palabra: Gracias.

El agradecimiento y la gratitud son las puertas de las demas virtudes. Por este motivo, comparto mi mensaje de agradecimiento: estoy agradecido por lo que me ensenan mis propios estudiantes, paciencia para con los demas, conocimiento de si mismos y de los demas y una vision e imaginacion que va mas alla de lo que nos rodea.

Gracias! ;)

Mr. Usero

No comments:

Post a Comment