Saturday, April 1, 2017

AICLE/CLIL - recurso estrella: clilandict


Me gustaria compartir este wiki que esta disenada para ofrecer recursos abiertos de AICLE y CLIL. Las siglas ICT significan "Information and Communication Technology", por lo que nos va a mostrar muchos recursos digitales para poder utilizar con nuestros estudiantes. Cual es tu favorito?

http://clilandict.wikispaces.com

En la columna de la izquierda pueden ver las diferentes opciones que les ofrece para su busqueda como asignaturas, videos y otros recursos.


Si queremos buscar algo mas especifico, escribimos en la barra "busqueda" y nos ofrecera las posibles entradas, webs y recursos relacionados con ello. Es importante destacar tambien que ofrece actividades y recursos para todos los niveles, desde Educacion Infantil a Bachillerato.


Un aspecto importante sobre las wikis es que se puede configurar su privacidad y todas las personas/usuarios que esten interesados pueden participar con sus aportaciones. Una de las mas significativas que nos ofrece es la siguiente: http://www.simplek12.com/

En http://www.simplek12.com/ encontramos una gran cantidad de articulos, webs con propuestas de actividades como por ejemplo excursiones virtuales que nos servira para realizar actividades mas divertidas y amenas en clase, y que ademas, invitaran a la participacion de nuestros estudiantes. Y lo mas increible, es que le puedes llevar al centro de un volcan!

Si lo que estas buscando son actividades, recursos e ideas lo mejor sera que visites Pinterest.


Image result for pinterest

En mi caso he creado una carpeta exclusiva para AICLE, donde podras encontrar de todo.


Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es http://maestrousero.blogspot.com/ está bajo una licencia de Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional de Creative Commons.

No comments:

Post a Comment