Tuesday, January 29, 2019

Prepara palomitas, vamos a aprender español!!!

Te gusta ver la tele?
Te gustan las series de television?

Esta es tu mejor oportunidad para aprender este fantastico idioma y su cultura.

Enciende la TV! o tu tablet!


¡Es hora de comenzar a ver una serie de televisión que ayudará a mejorar su vocabulario, pronunciación y aprender nuevas expresiones!

Es probable que ya estés viendo algunos programas o series para desconectar y relajarse al final del dia o para distraerse un poco los fines de semana. ¿Por qué no hacer un pequeño cambio de hábito y empezar a ver series y programas en espanol? Personalmente, ver series en otros idiomas me ayudo bastante, y posiblemente tu experiencia tambien pueda ser positiva.

A continuación, encontrará los mejores programas de televisión para aprender español, de modo que pueda mejorar su audición y comprensión mientras se relaja desde la comodidad de su sofá. Sientate -o tumbate-, que empieza...

Destinos

Destinos, enfocada para estudiantes principiantes de este idioma, es una serie en español de 52 episodios. La historia trata de una familia que vive en Mexico. El abuelo de la familia, dueno de una gigantesca hacienda, tiene un gran secreto y su abogada, Raquel Rodríguez intentara encontrar pistas para resolverlo, para ello tendra que viajar a México, España, Argentina y Puerto Rico. Es una gran oportunidad para ver la maravillosa diversidad cultural y de acentos de nuestro idioma y su cultura.

La uso con mis estudiantes de espanol y les gusta bastante.

El ministerio del Tiempo

Es una serie actual (2018) de Espana donde los personajes tienen que viajar al pasado para salvar el presente y futuro, para que nada cambie en la historia. Los personajes suelen usar un lenguaje claro. Es una gran oportunidad para aprender historia y cultura al mismo tiempo que aprendemos espanol.

 La respuesta esta en la historia

Es otra serie, de capitulos muy cortos, bucea en la Historia para mostrarnos el origen de los actuales usos y costumbres. Una pareja de jóvenes universitariosestan realizando un trabajo cuyo objetivo es enseñar a los andaluces que el origen de todo lo que les rodea, de todo lo que usan, del porqué somos como somos… está en la historia, en la fascinante historia del territorio de Andalucía. Con la ayuda de sus familiares y amigos, los dos jóvenes recorren Andalucia (en el lugar y espacio) haciéndose preguntas sobre el origen de las cosas más cotidianas, cuyas respuestas encontrarán en pequeñas píldoras documentales.

Extra

Al puro estilo de "Friends" esta serie y sus divertidos personajes nos ensenan espanol, con un lenguaje muy claro. En 13 episodios, un poco más de 20 minutos, Extra te da tiempo para conocer a los personajes y desarrolla la trama a lo largo de una temporada.

Verano Azul

Es una de las series que mas exito tuvo en Espana durante las decadas de los 80 y 90. Trata de cinco chicos y dos chicas que pasan su verano en la Costa del Sol, donde haran muchos mas amigos y viviran miles de aventuras. Por supuesto, debemos destacar el personaje de Chanquete, con su barco.


No comments:

Post a Comment