Wednesday, December 20, 2017

Como hacer un libro para aprender el nombre y las letras

El libro de Sophia


Sophia, alumna de PreK dual-language de Roosevelt, les quiere mostrar como podemos hacer nuestro libro personalizado. 

Con el podemos trabajar con las letras de nuestro nombre, trabajar los sonidos, escribir, dibujar, contar,... y muchas mas cosas.

Comencemos!

Necesitamos papel de cartulina o similar, colores, marcadores o rotuladores, tijeras, pegamento, cinta adhesiva, y otras cosas mas que ustedes quieran usar para decorar.


Para empezar creamos nuestra portada con nuestro nombre y apellidos. Ademas, tambien se les puede anadir una foto. Sophia lo va a hacer en casa (ya mostraremos el resultado final).


Para escribir su nombre Sophia eligio las letras en sellos con la tinta. A continuacion, realizamos nuestro retrato. 

Podemos anadir otra informacion personal como la edad y la ciudad donde vives.

Para las letras de su nombre, Sophia elige escribirlas con las letras en sello y la tinta. Y para demostrarnos que ella sabe escribir perfectamente usa tambien los marcadores.


Una vez tenemos las letras, es tiempo de buscar imagenes, dibujos y cosas que empiecen por la misma letra. Por ejemplo, las letras de Sophia son

S

O

P

H

I

A

pues habra que buscar cosas que empiecen por S, por O, por P, por H, por I y por A.

Una vez las tengamos las pegaremos en sus respectivas paginas.

Aqui pueden ver que Sophia encontro un libro de Peppa Pig. Peppa empieza por P, asi que la selecciona para recortarla y pegarla en la pagina de la letra P.

Con esta actividad desarrollan la exploracion y el descubrimiento por saber, nuevo vocabulario, "conciencia fonologica" ya que emparejan las letras iniciales, y diversion durante el aprendizaje (con ella usamos catalogos de juguetes). Aparte de las habilidades lectoescritoras tambien desarrollamos la motricidad fina (recotar) y la coordinacion viso-manual (pegar).

Otra variante puede ser ver el catalogo y seleccionar aquellas cosas que comienzan por su mismo sonido-letra antes de comenzar a hacer el libro (puede servir de motivacion para realizar esta actividad en casa). 

Ademas, tambien se puede escribir su nombre (esta actividad fue grabada en clase con un tiempo limitado, en casa pueden realizarla durante dias) 



Sophia ya no puede parar de buscar y de aprender!!!


No comments:

Post a Comment